martes, 15 de junio de 2021

COMBINACIÓN PARA ETIQUETAS

 ETIQUETAS EN SERIE .- Permite crear e imprimir etiquetas utilizando un archivo de base de datos.

  1. Clic en la Pestaña o Ficha Correspondencia, ubíquese en la sección o grupo Iniciar combinación de correspondencia y haga clic en el botón o comando Iniciar combinación de correspondencia, y elija la opción Etiquetas. 
  2. En el cuadro de diálogo de Opciones para etiquetas. Configure las opciones de etiqueta cómo...
  3. Clic en el botón Aceptar y observará que el documento activo aparece el diseño de la etiqueta.

Seleccionar destinatarios.- es esta opción es donde se escoge la lista de destinatarios; para este proceso realice los siguientes pasos:

  1. Clic en la Ficha o pestaña Correspondencia, y en la sección o grupo Iniciar combinación de correspondencia y haga clic en el botón o comando Seleccionar destinatarios
  2. Seleccione con Clic en la opción Usar lista existente y en el cuadro de diálogo
  3. Seleccionar archivos de origen de datos, abra el archivo Base de datos y observe como se muestra la hoja de trabajo
Escribir e insertar campos.- agrega los campos de la lista de destinatarios al documento principal. al finalizar la combinación de correspondencia Word, reemplazará los campos con la información que contiene la lista de destinatarios.
Para insertar los campos, realice los siguientes pasos:
  1. Ubique el cursor donde se insertará el campo.
  2. En el grupo o sección Escribir e insertar campos haga clic en el comando o botón Insertar campo combinado. Observe que se muestra la lista desplegable con los campos de la tabla, base o lista de destinatarios.
  3. Haga clic en el campo Destinatarios. Observe que aparece en la etiqueta el campo seleccionado. y Complete los campos
Actualizar etiquetas.- este paso permite actualizar todas las etiquetas que irán en la hoja de trabajo como base el archivo de origen de datos.
  1. En la sección o grupo Escribir e insertar campos haga clic en el Botón o comando Actualizar etiquetas y se muestra la hoja con los datos de las etiquetas actualizadas
Visualizar destinatarios.- para visualizar los destinatarios de una combinación de   correspondencia, realice el siguiente procedimiento: 
  1. Clic en la Ficha o pestaña Correspondencia, y en la sección o grupo Vista previa de resultados, haga clic en el botón o comando Vista previa de resultados
  2. y se muestra la hoja de etiquetas con el contenido del archivo de origen de datos.
Finalizar y combinar.- esta herramienta permite realizar diferentes acciones para finalizar la combinación de documentos como combinarlos en un nuevo documento, imprimir o enviar por correo electrónico los destinatarios, si es que se usó una lista de contactos de Outlook.
Para este proceso realice lo siguiente.
1. En la Ficha o pestaña Correspondencia, y en la sección o grupo Finalizar, haga clic en el botón o comando Finalizar y combinar. y se muestra una lista de opciones
- Editar documentos individuales.- realiza la combinación de documentos en un documento nuevo creando tantas cartas como destinatarios existan en el documento origen de dato.
- Imprimir documentos.- Combina los documentos al momento de imprimir
- Enviar mensajes de correo electrónico.- para esta opción, dentro del origen de datos, debe haber un campo para la dirección de correo electrónico;
2. Escoja la opción que más se adapte a sus necesidades y listo
Aunque el vídeo que te dejo está en inglés, creo ya te has familiarizado con las pestañas y cintas de inicio y Correspondencia y las secciones o grupos de trabajo...veremos las etiquetas masivas o en serie
Con esfuerzo y perseverancia podrás alcanzar tus metas... Continuamos

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