martes, 27 de septiembre de 2022

AGREGANDO UNA FIRMA DIGITAL

El firmar un documento digitalmente es autenticar la información digital.
Las firmas digitales ayudan a establecer las siguientes garantías:
  • Autenticidad.- garantiza que la persona que firma es quien dice ser.
  • Integridad.- garantiza que el contenido no se ha cambiado ni se ha manipulado desde que se firmó digitalmente.
  • No renuncia.- ayuda a probar a todas las partes el origen del contenido firmado. Por "Renuncia" se entiende el acto de un firmante de negar cualquier asociación con el contenido firmado.
Una línea de firma tiene el mismo aspecto que un marcador de posición, que puede aparecer en un documento impreso, pero su función es diferente, ya que al insertar una línea de firma permite al autor especificar información sobre este. Cuando se envía una copia electrónica del documento al firmante, el firmante ve la línea de firma y una notificación de solicitud de su rúbrica.
El usuario puede escribir una firma,  seleccionar una imagen digital que lo acompañe o escribirla utilizando la función de entrada manuscrita de Tablet PC. Cuando se agrega una representación visible de la firma al documento, se agrega simultáneamente una firma digital para autenticar la identidad del firmante. Una vez firmado digitalmente el documento, será de solo lectura para impedir la modificación de su contenido.
La posibilidad de capturar firmas digitales permite a las organizaciones usar procesos de firmas no estampadas en papel para contratos u otros documentos. A diferencia de las firmas en papel, las firmas digitales pueden proporcionar un registro exacto de lo que se ha firmado y permiten la verificación de la las firma en el futuro.
Para insertar una las firma digital, siga los siguientes pasos:
  1. Ubique el cursor al final del documento o en el lugar del documento donde desee agregar una línea de firma.
  2. En la ficha Insertar, en la sección o grupo Texto y haga clic en el botón o Comando Agregar una línea de firma
  3. Clic en la opción Línea de firma de Microsoft Office...
  4. En el recuadro Configuración de firma, configure su firma completando los cuadros de texto y
  5. Marca el recuadro con un check  Mostrar la fecha en la línea de firma; y
  6. Clic en el botón Aceptar
Aquí te dejo un vídeo para profundizar en la indicaciones anteriores

Reto: Agrega una firma digital... con la información proporcionada y el vídeo compartido...Mañana y pasado y finito
Cuando una mujer es todo terreno, lo que sobra son caminos💖

No hay comentarios.:

Publicar un comentario