Una de las características más sobresalientes en los aplicativos para crear presentaciones es la posibilidad de hacer cambios importantes a la apariencia general de la presentación mediante la utilización de funcionalidades conocidas como Diseños y Estilos.
El diseño hace referencia a la disposición espacial de un conjunto de elementos dentro de la diapositiva, como hemos visto en la definición de software para crear presentaciones. Los elementos pueden ser muy variados: Texto, Imágenes, Tablas, Gráficos, Vídeo:
Es importante que trate de explorar diferentes opciones de diseño. Recuerda que las habilidades se refuerzan con la práctica continua.
Estilos de la diapositiva.- Los estilos definen ciertas combinaciones de colores y hasta objetos e imágenes que permiten dar a nuestra diapositiva una apariencia aún más atractiva. El concepto de estilos es similar a como se definen los estilos en Word- tema desarrollado anteriormente.
En PowerPoint, los estilos se encuentran íntimamente relacionados con las plantillas. Una plantilla es un modelo o proyecto de una diapositiva o grupo de diapositivas que se guarda como un tipo especial de archivo. Las plantillas pueden contener diseños, colores de tema, fuentes de tema, efectos de tema, estilos de fondo e incluso contenido.Para diseñar una presentación.- tenga en cuenta lo siguiente:
Como te darás cuenta el trabajo con las aplicaciones de M.S. Office - PowerPoint; es muy similar al trabajo realizado con el M.S. Word, no te preocupes de la versión que tenga tu equipo de trabajo y si no tienes instalado el Office, pues- como te comente en las clases iniciales- con tu cuenta de correo electrónico en Gmail te ofrece de forma gratuita: Documentos de Google = Word, Hojas de cálculo de Google= Excel, Presentaciones de Google= PowerPoint, etc- Así, que no hay excusas para aprender nuestro curso, porque hasta con un celular lo puedes desarrollar.
Aquí te dejo un vídeo de Como mejorar la comunicación asertiva o efectiva, para que te ayude a realizar el trabajo final de nuestro curso.
Tarea Final: Elabore una Presentación (documento) con al menos 10 diapositivas.
Incluya en ellas textos, imágenes, tablas o gráfico y, si se anima, un vídeo. aplicando un determinado estilo a su presentación. Comparta su presentación en el grupo- Recuerde una presentación debe contener más objetos: imágenes, gráficos, que textos...Ah! lo pueden realizar en grupo de tres integrantes si así lo determinan...en su primera diapositiva incluyen el nombre de Nuestro curso: Redacción de documentos de oficina, la Institución: CETPRO Juan Pablo II y el nombre de su profesora y en su segunda diapositiva colocan el nombre y apellidos de l@s integrantes del grupo... el día de mañana continuamos.
"Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente y optimismo desafiante para encarar el futuro" - Isabel Allende.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario